esta historia la leí en un libro de poker,y me gusto tanto y me pareció tan razonable que me indujo a compartirla:
el primer día de un seminario de poker ,el profesor entro en la sala empujando una mesa con ruedas,encima de la mesa había un recipiente de cristal muy grande y cuatro cajas.sin pronunciar palabra,lleno el recipiente con pelotas de golf que saco de una de las cajas. después les pregunto a los alumnos si el recipiente estaba lleno.la respuesta fue afirmativa.
seguidamente abrió otra caja que estaba llena de piedras.echo las piedras en el recipiente junto con las pelotas de golf y lo agito para que algunas de las piedras llegaran hasta el fondo.
-¿y ahora ? ¿esta lleno el recipiente?
Toda la clase respondió que lo estaba.
La tercera caja contenía arena,que el profesor procedió a introducir también en el recipiente y volvió a preguntar si estaba lleno. se oyó un fuerte ¡siii!
de la ultima caja saco una lata de cerveza con la que acabo de llenar el recipiente hasta el borde.
cuando se calmaron las risas, el profesor dijo:
-las pelotas de golf son las cosas verdadera mente importantes en vuestras vidas: la familia,el honor,la salud,el servicio a los demás,y para alguno de vosotros dios. las piedras son cosas que también son importantes ,pero que,si las perdéis ,siempre podéis empezar de nuevo: la riqueza, el trabajo, la fama, los amigos, el dinero y las posesiones . la arena representa las cosas divertidas , cosas sin las que podríais vivir pero que os gusta hacer: aficiones ,pasatiempos, actividades para relajarse.
que habría pasado si hubiera puesto la arena en el recipiente en primer lugar? no habría podido meter ni las pelotas de golf ni las piedras. si el recipiente estuviera lleno de arena, no quedaría espacio para la familia o la salud.-el profesor hizo una larga pausa-el poker es la arena. para algunos el poker puede que sea una de las piedras. pero nunca puede convertirse en una de las pelotas de golf.
los alumnos se quedaron en silencio durante unos segundos. después uno de ellos pregunto que significaba la cerveza. el profesor respondió: no importa cuantas cosas haya en el recipiente ;siempre hay sitio para una cerveza. un saludo y justicia en las mesas.
Excelente lección la que dio el profesor, no deberiamos olvidarla nunca.
ResponderEliminar